sábado, 19 de febrero de 2011

El cheque

Ocurrió un viernes a la 17 hs.:

Ingresa a una joyería importante una pareja, el señor no aparentaba ser una persona adinerada, y ella era una mina infernal 100%, como se dice...una yegua!.

El comerciante pregunta: ¿Qué desea señor?.

El señor contesta: Una joya para la señorita.

-¿Qué tipo de joya prefiere?

-Una pulsera, responde la señorita.

El comerciante le muestra una serie de pulseras que oscilaban entre los $600 y $ 1000.

El señor muy sonriente le dice: -¿Puede ser algo de más valor?.

El comerciante trae otra tanda de pulseras que oscilaban entre los $2000 y $8000.

La señorita muy contenta y entusiasmada pregunta si tiene alguna pulsera con incrustaciones de piedras.

El joyero extrañado y entusiasmado a su vez, trae una pulsera, y le dice:

-Esta es la única que tengo y cuesta $ 15.000.

El señor le pregunta a la señorita -¿Te gusta?

-Me encanta, dice ella emocionada

-Muy bien, dice el señor, la llevamos.

El comerciante comienza hacer la factura y le pregunta: -Paga en efectivo o con tarjeta?

-No, dice el señor, voy a pagarle con un cheque.

El joyero le dice: -Señor son las 17 y no puedo tener comunicación con el banco, en estos casos la norma de la casa es acreditar el cheque previamente y luego entregar la mercadería.

-No hay ningún problema, dice el señor, yo le dejo mi teléfono y el lunes o martes cuando ya le hayan acreditado el cheque me llama y la señorita con la factura pasa a retirarlo.

-Muy bien, dice el joyero, muchas gracias por su compra.

La pareja, muy acaramelados y felices se retiran del local.

El día lunes el joyero se presenta al banco, para cobrar el cheque, y el cajero le dice:
-Disculpe señor, la cuenta no tiene fondos suficientes.

El joyero extrañado, llama al cliente por teléfono y le manifiesta lo ocurrido.

El cliente contesta: -Sí, yo sabía que te lo iban a rebotar.
-Entonces, ¿qué hago con este cheque?.

El cliente: – Rompelo o metetelo en el orto, total, la fiesta que me hizo la mina el viernes, el sábado y el domingo no tiene precio.

-Y si la señorita viene con la factura a retirar la joya?

– Sacala cagando por puta y pelotuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario